Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
Main Article Content
Ana Patricia Muñoz Restrepo
Luz Dary Aristizábal
Fernando Crespo Orozco
Sandra Gaviria Monsalve
Luz Adriana Lopera Orozco
Marcela Palacio Urán
Universidad EAFIT
Luz Dary Aristizábal
Universidad EAFIT
Fernando Crespo Orozco
Universidad EAFIT
Sandra Gaviria Monsalve
Universidad EAFIT
Luz Adriana Lopera Orozco
Universidad EAFIT
Marcela Palacio Urán
Universidad EAFIT
Keywords
Evaluación sumativa, Evaluación formativa, Técnicas para la evaluación oral, Evaluación auténtica
Resumen
El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través de grupos focales. Los resultados mostraron que los profesores realizan la evaluación con fines cuantitativos. En general se desconocen los propósitos formativos de la evaluación. Igualmente, no existen procedimientos sistemáticos para evaluar los estudiantes, más sí, una gran variedad de actividades apropiadas para la evaluación. Las implicaciones del estudio indican la necesidad de ofrecer programas de capacitación así como desarrollar un instrumento válido y confiable para medir el desempeño oral de los estudiantes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Article Sidebar
Publicado
jun 14, 2012
Article Details
Cómo citar
Muñoz Restrepo, A. P., Aristizábal, L. D., Crespo Orozco, F., Gaviria Monsalve, S., Lopera Orozco, L. A., & Palacio Urán, M. (2012). Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas. Revista Universidad EAFIT, 39(129), 63–73. Recuperado a partir de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/924
Número
Sección
Artículos
Agencias de apoyo
Biografía del autor/a
Ana Patricia Muñoz Restrepo, Universidad EAFIT
Magister en enseñanza del Inglés. Actualmente trabaja en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT comoCoordinadora de Investigación y Desarrollo.
Luz Dary Aristizábal, Universidad EAFIT
Licenciada de educación-Idiomas.Fernando Crespo Orozco, Universidad EAFIT
Magister en enseñanza del Francés. Se desempeña como Profesor en el Centro de Idiomas de la UniversidadEAFIT.