Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas

Main Article Content

Ana Patricia Muñoz Restrepo
Luz Dary Aristizábal
Fernando Crespo Orozco
Sandra Gaviria Monsalve
Luz Adriana Lopera Orozco
Marcela Palacio Urán

Keywords

Evaluación sumativa, Evaluación formativa, Técnicas para la evaluación oral, Evaluación auténtica

Resumen

El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través de grupos focales. Los resultados mostraron que los profesores realizan la evaluación con fines cuantitativos. En general se desconocen los propósitos formativos de la evaluación. Igualmente, no existen procedimientos sistemáticos para evaluar los estudiantes, más sí, una gran variedad de actividades apropiadas para la evaluación. Las implicaciones del estudio indican la necesidad de ofrecer programas de capacitación así como desarrollar un instrumento válido y confiable para medir el desempeño oral de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 922 | PDF Downloads 2525