Correlación entre dimensiones de personalidad de marca y la marca emocional

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José Luis Saavedra Torres
Oscar Colmenares
José Luis Pirela

Keywords

Marca, personalidad de marca, marca emocional, rasgos de personalidad.

Resumen

Los resultados de la investigación permiten explicar la relación entre los conceptosteóricos de Personalidad de Marca y Marca Emocional. Se han utilizado las Cadenas de Farmacias y los Centros Comerciales como productos de referencia.Se adoptó un muestreo no probabilístico accidental, para totalizar 554 muestrasa través de la aplicación de un cuestionario vía entrevistas personales y correo electrónico. Para el procesamiento de los datos se aplicó un análisis de correlaciónde rangos de Spearman entre los rasgos de las dimensiones de personalidad y lasreferencias de marca emocional. El 98,5 % de los pares de correlación estudiadospresentaron valores superiores a α = 0,48, que no evidenció una asociación significativa entre las variables de estudio; esto lleva a concluir que en este caso no existeuna clara asociación entre marca emocional y personalidad de marca.

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