Canales de Distribución con Orientación hacia el mercado. CASO DE LOS MEDICAMENTOS EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, 2001

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Jaime Baby Moreno

Keywords

Canales de distribución, Orientación hacia el mercado, Productos farmacéuticos

Resumen

Este  artículo presenta, en forma resumida, parte del trabajo de investigación “Elementos para la Toma de Decisiones sobre la Naturaleza de los Canales de Distribución desde la Perspectiva del Fabricante, en la Ciudad de Medellín. (Caso medicamentos)" (Baby, 2001).Se refiere  a los canales de distribución en el mercado de consumo de medicamentos en la ciudad de Medellín. Se ilustra la aplicación de algunos pasos de un procedimiento o enfoque para diseñar o revisar la naturaleza de los canales de distribución de una empresa. El procedimiento toma las exigencias del mercado como motor parcial de las decisiones de la empresa fabricante acerca de sus canales de distribución. En consecuencia, se muestranalgunos hábitos de compra y exigencias o atributos importantes al momento de la compra, tanto de  los compradores finales, como de los minoristas y de los mayoristas. De igual manera, se muestra cómo, a  partir de ese conjunto de hábitos y exigencias, se pueden llevar a cabo análisis fundamentales para el diseño de estrategias y acciones de mercadeo dirigidas a los tres grupos investigados.

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Referencias

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