Incorporación de virtual teams internacionales como componente complementario al modelo educativo tradicional

Main Article Content

Carlos Fernando Arbeláez
Antonio Andrés Montoya

Keywords

Virtual teams, aprendizaje, aprendizaje electrónico, aprendizaje móvil, colaboración, TIC.

Resumen

El modelo de virtual teams en la educación superior está siendo reconocido cada vez máscomo un fenómeno de gran valor que acerca a los estudiantes a ambientes de aprendizajeen el mundo real (Hsieh, Jang, Hwang, & Chen, 2011). Por su parte, el entorno de hoyexige a las instituciones educativas dedicadas a la formación profesional en pregrado y posgrado, una rápida evolución de sus modelos de enseñanza a fin de ajustarlos a la mismavelocidad con la que se transforman todos los campos relacionados con el conocimiento.Este documento analiza la inclusión de virtual teams en los modelos educativos denivel superior, entendiendo dicha incorporación como una opción aplicable a todas lasinstituciones educativas, y sobre todo, a sus estructuras tradicionales de aprendizaje.En ese sentido, el documento incluye análisis de publicaciones académicas relevantes ydatos recopilados a través de entrevistas en profundidad, realizadas a seis profesores deeducación superior, quienes trabajan en esquemas de virtual teams a nivel global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 964 | PDF Downloads 474