Validación del Modelo de Centros Tecnológicos Comunitarios propuesto por Escuela Global

Main Article Content

María del Rosario Atuesta Venegas
Claudia María Zea Restrepo
Beatriz Nicholls Estrada

Keywords

Centros comunitarios, Telecentros, Desarrollo comunitario, Tecnología y comunidad, Participación comunitaria

Resumen

El presente artículo comparte, de manera analítica, los resultados de la investigación realizada por la Línea I+D en Informática Educativa, de la Universidad EAFIT, durante la cual se valida el Modelo de Centros Tecnológicos Comunitarios propuesto por Escuela Global*, analizando cada uno de sus componentes a la luz de la puesta en marcha de tres Centros Tecnológicos Comunitarios, ubicados en las veredas de Tablacito, Yarumal y Convención del Municipio de Rionegro, departamento de Antioquia; la puesta en marcha de estos Centros permitió concluir que el modelo propuesto por Escuela Global se acerca de manera significativa a las necesidades y condiciones de cada una de las comunidades de la región del Oriente Antioqueño y deja abierto el camino para continuar con su validación en otros contextos socioculturales con diversos niveles de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 331 | PDF Downloads 545

Artículos más leídos del mismo autor/a