Blancas, negras y mulatas : una aproximación ejecutivo - interpretativa
Main Article Content
Keywords
Resumen
El siguiente artículo se propone hacer una aproximación analítica al libro Blancas, negras y mulatas (volumen 2, 2016), del compositor colombiano Víctor Agudelo (1979). Se quiere partir de cuatro pilares estructurales que comparten las piezas para piano que lo componen, a saber: influencias de ritmos colombianos, notaciones contemporáneas, técnicas pianísticas y pedagogía del piano. Se busca con ese análisis mostrar cómo las piezas cumplen con los objetivos con los que fueron compuestas, y además proponer, desde una perspectiva pedagógica, algunos parámetros para la ejecución de las piezas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
Academia Colombiana de la Lengua (2012). Breve diccionario de colombianismos.Bogotá. Recuperado de: http://www.academiacolombianadelalengua.co/wp-content/uploads/2016/02/BREVE-DICCIONARIO-PDF-FINAL-JUNIO-7-DE-20131.pdf
Agudelo, V. (2016). Blancas, negras y mulatas (volumen 2). Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
Blanco, E. (2012). La personalidad musical de Olivier Messiaen. Recuperado de: http://enriqueblanco.net/wp-content/uploads/2012/04/CuadernilloMessiaen2.pdf.
Convers, L. y Ochoa, J. S. (2007). Gaiteros y tamboleros: material para abordar el estudio de la música de gaitas de San Jacinto, Bolívar. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Cope, D. (1997). Techniques of the contemporary composer. Schirmer Books.
Cowell, H. (2001). Essential Cowell: Selected Writings on Music. D. Higgins.
Delio, T. (1996). The Music of Morton Feldman. Psychology Press.
Etkin, M. (2002). Sobre el contar y la notación en Ives y Feldman. Revista del Instituto Superior de Música, 4 (5).
Lester, J. (2005). Enfoques analíticos de la música del siglo XX (Vol. 16). Ediciones Akal.
López, J. O. (2001). Mitos y leyendas de Antioquia la Grande. Medellin: Plaza y Janes Editores.
Oxford Living Dictionaries (s.f.). Recuperado de: Oxford living dictionaries: https://es.oxforddictionaries.com/definicion/carcacha
Sans, J. F. (2002). Evolución de la notación rítmica. Universidad Central de Venezuela
Valencia, F. J. (2005). El concepto de competencias en los contextos de la evaluación externa: un estudio de caso. Enunciación, 10 (1), 22-30.
Agudelo, V. (2016). Blancas, negras y mulatas (volumen 2). Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
Blanco, E. (2012). La personalidad musical de Olivier Messiaen. Recuperado de: http://enriqueblanco.net/wp-content/uploads/2012/04/CuadernilloMessiaen2.pdf.
Convers, L. y Ochoa, J. S. (2007). Gaiteros y tamboleros: material para abordar el estudio de la música de gaitas de San Jacinto, Bolívar. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Cope, D. (1997). Techniques of the contemporary composer. Schirmer Books.
Cowell, H. (2001). Essential Cowell: Selected Writings on Music. D. Higgins.
Delio, T. (1996). The Music of Morton Feldman. Psychology Press.
Etkin, M. (2002). Sobre el contar y la notación en Ives y Feldman. Revista del Instituto Superior de Música, 4 (5).
Lester, J. (2005). Enfoques analíticos de la música del siglo XX (Vol. 16). Ediciones Akal.
López, J. O. (2001). Mitos y leyendas de Antioquia la Grande. Medellin: Plaza y Janes Editores.
Oxford Living Dictionaries (s.f.). Recuperado de: Oxford living dictionaries: https://es.oxforddictionaries.com/definicion/carcacha
Sans, J. F. (2002). Evolución de la notación rítmica. Universidad Central de Venezuela
Valencia, F. J. (2005). El concepto de competencias en los contextos de la evaluación externa: un estudio de caso. Enunciación, 10 (1), 22-30.