El concierto para piano y orquesta Delly Inkir de Mario Gómez Vignes una experiencia según el intérprete

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Óscar Eduardo Mora Morales

Keywords

Resumo

El presente artículo gira alrededor de las experiencias vividas por el intérprete desde el punto de vista de su concepción, preparación y estreno, abstrayendo las dificultades y virtudes que se sortearon en el proceso. ¿Cómo se llega a estrenar un concierto de un compositor tan relevante?, ¿por qué su nombre: Delly Inkir?, ¿cómo se prepara el estreno de un concierto?, ¿cuáles dificultades podremos sortear en su preparación?, son algunos de los interrogantes que los instrumentistas se llegan a hacer al momento de enfrentar el estreno de una obra musical. Al proponer este escrito, el autor considera que es de vital importancia contribuir a formar una opinión analítica y observadora de cuál es el papel que generan los intérpretes al aceptar el reto de estrenar una obra, bien sea en un formato sinfónico o de cámara.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Abstract 496 | PDF (Español) Downloads 497

Referências

*Arango, D. Colombian piano music for four hands: a historical context and performance catalog. Disertación doctoral, University of Iowa, 2013. Recuperado el 22 de marzo de 2014, de: http://ir.uiowa.edu/ etd/4814

* El Tiempo (s.d.). Entrevista realizada al maestro Mario Gómez-Vignes. Recuperado el 23 de marzo de 2014, de: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9720064.html

*Propellerheads (s.d.). Reason. Recuperado el 22 de marzo de 2014, de; https://www.propellerheads.se/products/reason/

* Universidad del Valle (2006). Concurso de música iberoamericana para piano “Luis Carlos Figueroa”. Recuperado el 23 de marzo de 2014, de: http://iberopiano. univalle.edu.co/I%20Concurso%20de%20Musica%20Iberoamericana%20para%20Piano%202006.html