Sobre la revista

  1. Políticas de la editorial

  2. Enfoque y alcance 

    AD-minister es una publicación académica interdisciplinaria, cuyo objetivo es publicar artículos científicos que provengan de evidencia empírica y que contribuyan a entender la gestión de empresas en economías y mercados emergentes.

    AD-minister busca también la apropiación social y profesional al contribuir con la discusión y el avance de temáticas relevantes a la realidad actual empresarial y gremial. En esta medida, el público de AD-minister es la academia en áreas administrativas, el sector privado, público y no gubernamental.

    Los juicios emitidos por los autores son de su entera responsabilidad; por lo tanto, no comprometen las políticas de la Universidad EAFIT, las de la Escuela de Administración ni las del Comité Editorial.

    ISSN 1692-0279
    e-ISSN 2256-4322

    Políticas de sección

    Editorial

    Proceso de evaluación por pares 

    Una vez recibido el texto, éste se somete a una preselección por parte del Comité Editorial en la que se determina su pertinencia temática para la revista. Una vez el trabajo es calificado como pertinente para la publicación, se inicia el proceso de evaluación académica, por dos evaluadores expertos en el tema, en todo momento se conserva el anonimato de evaluadores y autores. Este proceso determina la idoneidad académica del texto y la posibilidad de publicación, o la necesidad de solicitar modificaciones a los autores para nuevamente someter el  trabajo a una nueva evaluación.

    Deberes de los revisores*

    Contribución a las decisiones editoriales

    La revisión por pares es un componente esencial de la comunicación académica formal, y se encuentra en el corazón del método científico.AD-minister comparte la opinión de muchos de que todos los estudiosos que deseen contribuir a las publicaciones tienen la obligación de hacer una revisión justa de los artículos confiados.

    Rapidez

    Cualquier árbitro seleccionado que se siente incompetente para revisar la investigación publicada en un manuscrito o sabe que su pronta revisión será imposible deberá notificar al editor y excusarse del proceso de revisión.

    Confidencialidad

    Los manuscritos recibidos para su revisión deben ser tratados como documentos confidenciales. No deben ser compartidos o debatido con terceros, excepto según lo autorizado por el editor.

    Criterios de objetividad

    Las revisiones deben llevarse a cabo de manera objetiva. La crítica personal del autor es inapropiada. Los árbitros deben expresar sus opiniones claramente con argumentos de apoyo.

    Reconocimiento de las fuentes

    Las revisiones deben identificar trabajos relevantes publicados que no ha sido citado por los autores. Cualquier afirmación de que una observación, deducción o razonamiento se había informado anteriormente debe ir acompañada de la mención correspondiente. Un revisor también debe llamar a la atención de los editores cualquier similitud sustancial o superposición entre el manuscrito en cuestión y cualquier otro documento publicado de la que tengan conocimiento personal.

    Divulgación y conflicto de intereses

    Los materiales no publicados que figuran en un manuscrito enviado no deben ser utilizados en investigaciones de un revisor, sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. Información privilegiada o ideas obtenidos mediante la revisión paritaria debe ser confidencial y no se usa para beneficio personal. Los revisores no deben considerar los manuscritos en los que tienen conflictos de interés que resulte de las relaciones de competencia, de colaboración o de otro tipo o conexiones con cualquiera de los autores, empresas o instituciones en relación a los papeles.

    *Basado en el documento Elsevier recommendations y COPE's Best Practice Guidelines for Journal Editors. 

    Frecuencia de publicación 

    AD-MINISTER es una publicación semestral (junio y diciembre) 

    Política de acceso abierto

    Esta revista proporciona acceso abierto e inmediato a sus contenidos, bajo el principio de que hacer que la investigación esté disponible para el público apoya un mayor intercambio global de conocimientos. AD-Minister autoriza compartir y adaptar los artículos y comentarios según la licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0 

    Costos por publicación de artículos (APCs)

    AD-Minister no tiene cargos de procesamiento de artículos (APC). Esta revista es patrocinada íntegramente por la Universidad EAFIT.

     

    Archivar

    Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información... 

     

    Detección de Plagio 

    AD-minister utiliza el software Turnitin para detectar casos de plagios en los manuscritos presentados. 

    Usted puede estar seguro de que el editor se compromete a luchar activamente contra el plagio publicando solamente investigaciones originales.

     

    Errores fundamentales en las obras publicadas 

    Cuando un autor descubre un error o inexactitud significativa en su propia obra publicada, es obligación del autor a notificar de inmediato al director de la revista o editorial y cooperar con el editor para retirar o corregir el documento.

    Si el editor o el editor se entera por un tercero que una obra publicada contiene un error significativo, es la obligación del autor a retractarse de inmediato o corregir el documento o presentar pruebas al editor de la corrección del documento original.