El director como líder creativo

Main Article Content

Paulo Felipe Quintero
Karen Granada
Claudia Tatiana Alvarez
Gregorio Calderón

Keywords

Director, líder, universidad, creatividad

Resumen

La dinámica actual de las organizaciones en el mundo, pone a las universidades en unlugar relevante frente al papel que deben desempeñar en la sociedad. En este sentido, seaborda el concepto de “creatividad” tan de moda en el escenario actual, desde los nivelesjerárquicos, con el fin de entender lo que verdaderamente implica llevar a cabo procesoscreativos en una organización. La creatividad en las universidades requiere mucho másque metas en planes de gestión. Exige un esfuerzo de los líderes estratégicos, para quela misión no se quede en el papel y sea tangible para todos los actores involucradosen la empresa, y de esa manera sea el vehículo para lograr resultados de calidad en lofinanciero, impactos en el espíritu empresarial y ambientes de trabajo óptimos, de modoque la creatividad se convierta para los directores en un tema estratégico en los planesde desarrollo institucional para la excelencia en los climas de trabajo. El presente artículoresultó de la construcción teórica del trabajo de investigación “Habilidades creativasde los directivos de las universidades privadas de Manizales y la relación con el climaorganizacional del equipo de colaboradores”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 1046 | PDF Downloads 1306