Las Corridas de Toros en San Fermín: El Riesgo, La Muchedumbre y el Hedonismo

Main Article Content

Yaromir Muñoz Molina

Keywords

Consumo hedonista, Mercadeo de experiencias, Riesgo, Emoción, Placer, Efecto de la masa, Apertura, Vitalidad, Movimiento, Ausencia de límites

Resumen

Dentro de la noción de Consumo de Experiencias se considera la importancia de las celebracionesculturales en la ciudad como un escenario apropiado para comprender el concepto de mercadeode experiencias de consumo hedonista. Con base en la experiencia de los encierros en San Fermín, España, se busca comprender el sentido que tienen éstos para los individuos analizandoel efecto del riesgo y de la masa sobre el placer que buscan. Los datos de este estudio fueron denaturaleza cualitativa. Los resultados del análisis muestran la emergencia de cuatro nociones significativas: la apertura, la vitalidad, el movimiento y la ausencia de límites, además se encontróque la tradición es un elemento central en el disfrute de esta experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 1139 | PDF Downloads 514