Los ODS como marco operativo para la respuesta y recuperación post COVID-19

Main Article Content

Mahmoud Mohieldin https://orcid.org/0000-0001-5671-2371
Miral Shehata https://orcid.org/0000-0003-2122-5885

Keywords

COVID-19, Pandemia, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Políticas de desarrollo, Crisis

Resumen

A pesar del progreso en una serie de objetivos, el mundo no avanzaba lo suficientemente rápido hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la era anterior a COVID. La Década de Acción comenzó con el impacto de la crisis de COVID-19, que enfatizó la urgente necesidad de abordar las causas profundas de las vulnerabilidades. Este documento explora los roles de diferentes actores críticos hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a saber, los gobiernos nacionales; gobiernos locales y regionales y comunidades locales; y el sector empresarial, así como las interacciones entre estos actores que facilitan la implementación de los ODS.


El documento también analiza cómo los ODS proporcionan un marco operativo para reconstruir mejor durante las fases de respuesta y recuperación de la crisis y cómo la pandemia de COVID-19 ha cambiado el escenario de las políticas para reinventar los roles desempeñados por los diferentes actores.


Por último, el documento desarrolla tres factores críticos que darían forma al grado de progreso en la próxima década, a saber, datos confiables, financiamiento adecuado y la implementación efectiva de políticas de desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 752 | PDF (English) Downloads 225