Un concierto para todos. Análisis sobre las variables existentes para la construcción de un recital de grado en canto lírico
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Keywords
Resumo
El objeto de este artículo es narrar metodológicamente el proceso mediante el cual se construyó un concierto de grado, el cual partió de la siguiente pregunta: ¿Cómo lograr que un recital de grado en canto lírico resulte ameno e interesante para todos los asistentes? Tal interrogante surgió a partir del interés en conservar la atención de la audiencia inexperta durante todo el concierto. Para lograrlo, se partió del análisis de recitales anteriores y se obtuvo una serie de elementos estructurantes que fueron modificados, con el fin de generar una puesta en escena coherente e integral capaz de mantener la atención del público, sus resultados se analizados cualitativa y cuantitativamente y serán descritos en el texto.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Referências
Albelda, J. y Sgaramella, C. (2015). Arte, empatía y sostenibilidad. Capacidad empática y conciencia ambiental en las prácticas contemporáneas de arte ecológico. Ecozon@: European Journal of Literature, Culture and Environment, 6(2), 10-25.
Antoniou, P. [Netflix]. (2017). Abstracto: el arte del diseño. Capítulo 7
[Archivo de video]. Documental de Netflix.
Bjork. [Zombinella] (30 de marzo de 2016). Bjork biophilia [Archivo de video].
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vfE7jsCycAM&t=675s
Devlin, E. [Netflix]. (2017). Abstracto: el arte del diseño. Capítulo 3
[Archivo de video]. Documental de Netflix.
Eliasson, O. (2012). Leer es respirar, es devenir: escritos de Olafur Eliasson. Barcelona: Gustavo Gili.
Foletto, A. (2012). Svoboda rispescato da Macbeth. Recuperado de https://ricerca.repubblica.it/repubblica/archivio/repubblica/2012/11/11/svoboda-rispescato-da-macbeth.html?refresh_ce
García, G. (2019). ¿Cuál es la importancia del arte en la sociedad? Recuperado de https://www.artescondido.com/cual-es-la-importancia-del-arte
Gutiérrez, P. (2006). Arte vs Entretenimiento. Recuperado de http://www.
zonanegativa.com/arte-vs-entretenimiento/
Howard, P. (2002). What is Scenography? London and New York: Routledge.
Lamberti, F. (2015). Las tecnologías del entretenimiento: pasado, presente y futuro. Recuperado de https://www.computer.org/publications/tech-news/computing-now/entertainment-technologies-past-present-and-future-trends-spanish-version
McKinney, J. (2008). The Nature of Communication between Scenography and its Audiences (Tesis de doctorado). School of Performance and Cultural Studies, University of Leeds.
Pérez, Á. L. (2018). Wagner y Gesamtkunstwerk: concepto de obra de arte total. Definición e interpretación en otras artes. Publicaciones didácticas, (93), 356-361. Recuperado de https://www.semanticscholar.org/paper/Wagner-y-Gesamtkunstwerk%3A-concepto-de-obra-de-arte-Garrido-Luis/0e05041766d887e7ea662a3b28d441f7178669aa
Purcell, C. (2009). Higiene de estudio para niños, adolescentes y adultos. Recuperado de http://www.ceciliapurcell.cl/articulo01.html
Scher, P. [Netflix]. (2017). Abstracto: el arte del diseño. Capítulo 6
[Archivo de video]. Documental de Netflix.
Subirana, R. [Roger Subirana]. (14 de mayo de 2019). Symbiphonic - Excerpts (Cinema Live Concert 3D Mapping Show) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=NpOrBbudDIY
Ubersfeld, A. (1982). The Pleasure of the Spectator. Toronto: Modern Drama.
Antoniou, P. [Netflix]. (2017). Abstracto: el arte del diseño. Capítulo 7
[Archivo de video]. Documental de Netflix.
Bjork. [Zombinella] (30 de marzo de 2016). Bjork biophilia [Archivo de video].
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vfE7jsCycAM&t=675s
Devlin, E. [Netflix]. (2017). Abstracto: el arte del diseño. Capítulo 3
[Archivo de video]. Documental de Netflix.
Eliasson, O. (2012). Leer es respirar, es devenir: escritos de Olafur Eliasson. Barcelona: Gustavo Gili.
Foletto, A. (2012). Svoboda rispescato da Macbeth. Recuperado de https://ricerca.repubblica.it/repubblica/archivio/repubblica/2012/11/11/svoboda-rispescato-da-macbeth.html?refresh_ce
García, G. (2019). ¿Cuál es la importancia del arte en la sociedad? Recuperado de https://www.artescondido.com/cual-es-la-importancia-del-arte
Gutiérrez, P. (2006). Arte vs Entretenimiento. Recuperado de http://www.
zonanegativa.com/arte-vs-entretenimiento/
Howard, P. (2002). What is Scenography? London and New York: Routledge.
Lamberti, F. (2015). Las tecnologías del entretenimiento: pasado, presente y futuro. Recuperado de https://www.computer.org/publications/tech-news/computing-now/entertainment-technologies-past-present-and-future-trends-spanish-version
McKinney, J. (2008). The Nature of Communication between Scenography and its Audiences (Tesis de doctorado). School of Performance and Cultural Studies, University of Leeds.
Pérez, Á. L. (2018). Wagner y Gesamtkunstwerk: concepto de obra de arte total. Definición e interpretación en otras artes. Publicaciones didácticas, (93), 356-361. Recuperado de https://www.semanticscholar.org/paper/Wagner-y-Gesamtkunstwerk%3A-concepto-de-obra-de-arte-Garrido-Luis/0e05041766d887e7ea662a3b28d441f7178669aa
Purcell, C. (2009). Higiene de estudio para niños, adolescentes y adultos. Recuperado de http://www.ceciliapurcell.cl/articulo01.html
Scher, P. [Netflix]. (2017). Abstracto: el arte del diseño. Capítulo 6
[Archivo de video]. Documental de Netflix.
Subirana, R. [Roger Subirana]. (14 de mayo de 2019). Symbiphonic - Excerpts (Cinema Live Concert 3D Mapping Show) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=NpOrBbudDIY
Ubersfeld, A. (1982). The Pleasure of the Spectator. Toronto: Modern Drama.